El presidente del Centro Bancario de Chihuahua (organización que representa a bancos), Héctor Sada Márquez expresó que la Jueza del Poder Judicial del Estado que dejó en libertad y sin antecedentes penales a un asalta bancos que atracó a mano armada la sucursal HSBC de las Américas y Ortiz Mena, deja desmoralizado el trabajo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sada Márquez añadió que la sentencia solamente baja la moral del buen trabajo en materia de seguridad realizado, por el presidente Municipal, Marco Bonilla y la Agencia Estatal de Investigación.

El representante de los bancos en Chihuahua, reconoció que gracias a las estrategias de seguridad que ha implementado el Ayuntamiento y la Fiscalía General del Estado fue posible lograr de una manera muy rápida la detención de Ramiro M. responsable de asaltar un banco durante los primeros días de febrero, pero indicó que las instituciones bancarias están en desacuerdo con la parte judicial.

Lo anterior luego de que la Jueza del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Cristina del Rosario Berjez Cardozo ordenara la libertad de quien aceptó haber asaltado a mano armada a una cajera de dicho banco, todo luego de que el inculpado propusiera regresar el dinero en su totalidad, además la funcionaria judicial, no dejó antecedentes penales ya que no contaba con ningún tipo de “caídas” ante las autoridades.

Héctor Sada manifestó que son ese tipo de decisiones de los jueces las que desmoralizan el trabajo rápido y de inteligencia por parte de los policías municipales y de la Agencia Estatal de Investigación, ya que Investigación el Poder Judicial no deja en claro a los chihuahuenses que está bien o que está mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *