Concluyeron las comisiones del Senado con la presentación del proyecto de Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares. Antes del 30 de abril será votado por los plenos del Senado y la Cámara de Diputados, para luego implementarse en todo el país.

Anoche termino la presentación en comisiones de este importante proyecto, al que asistieron legisladores de todos los partidos políticos, así como funcionarios federales cuyas secretarías están ligadas al bienestar, atención y defensa de la familia, así como destacados integrantes de la Sociedad Civil.

Se informó que este nuevo código nacional, es el resultado de al menos 50 sesiones de los especialistas, de hasta 12 horas de trabajo en cada reunión de trabajo.

Para el Senador Rafael Espino y la Senadora Olga Sánchez Cordero, este esfuerzo representa la actualización de una década en lo que se refiere a la defensa de los derechos de la familia.

Ante el pleno del Senado de la República, la Jueza Chihuahuense Patricia Sabela Asiain Hernández, Jueza Decimo Familiar por Audiencias, explicó el nuevo procedimiento familiar contenido en la demanda iniciativa, destacando algunas las bondades de este importante proyecto legislativo, como la nueva agilidad en los trámites de adopción.

Cabe destacar que la Jueza Sabela Asiain, fue integrada a este grupo interinstitucional desde su inicio, ya que su conocimiento en el tema de la Justicia en favor de la familia, la avala por su desempeño como Juez ratificada en Chihuahua, de esta forma se convirtió en una asesora reconocida por el Senado de la República, por su trabajo en la preparación de este anteproyecto de ley, que fue calificado por varios de los legisladores expositores, como un esfuerzo y una de las piezas legislativas, más trascendentales para el país en muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *