Search for:
  • Home/
  • Estado/
  • Lluvias provocan inundaciones y afectaciones en varios municipios del estado: PC

Lluvias provocan inundaciones y afectaciones en varios municipios del estado: PC

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Corral Torresdey, informó que las intensas lluvias registradas en las últimas horas provocaron diversos incidentes en varios municipios del estado, particularmente en Ojinaga, Ascensión y la región serrana de Creel, en el municipio de Bocoyna.

Según detalló el funcionario, lo más relevante ocurrió durante la tarde del martes en Ascensión y Creel, donde los arroyos se desbordaron y sobrepasaron la carpeta asfáltica, obligando al cierre temporal de algunos tramos carreteros, principalmente a partir de las 19:00 horas. “En Creel se registró una precipitación acumulada de 44 milímetros, lo que generó una inundación importante en el poblado. Se reportan varias casas afectadas, además de vehículos arrastrados por la corriente”, señaló Corral Torresdey.

Derivado de estos incidentes, elementos de Protección Civil, en coordinación con personal de la Cruz Roja Mexicana, realizaron labores de rescate de personas que quedaron varadas en sus automóviles en medio de la corriente. Afortunadamente, lograron ser auxiliadas a tiempo.

En el poblado de Sisoguichi, en el municipio de Bocoyna, también se presentaron desbordamientos de ríos, aunque hasta el momento no se han reportado daños en viviendas. En San Benito se registraron precipitaciones, pero sin afectaciones mayores.

El titular de Protección Civil informó que, hasta el corte más reciente, se mantiene el registro de dos personas fallecidas por incidentes relacionados con inundaciones en días pasados, además de múltiples viviendas afectadas en distintos puntos del estado, aunque sin pérdidas humanas adicionales.

Las autoridades estatales hicieron un llamado a la población para mantenerse atenta a los reportes oficiales y evitar cruzar ríos o arroyos crecidos. Asimismo, se recomendó extremar precauciones en zonas de riesgo y reportar cualquier situación de emergencia al 911.