Juárez, Chihuahua. – Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública del Estado, dio a conocer que encontraron un túnel en el Cereso No. 3 de ciudad Juárez, por el que, los internos, ingresaban todo lo que querían.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la ceremonia de destrucción de objetos prohibidos detectados en las revisiones del Cereso 3 de ciudad Juárez, misma que se llevó a cabo el día de ayer lunes 06 de febrero.

Loya Chávez apuntó que se logró detectar la infraestructura de un semi túnel, que tenía una puerta hacia el exterior y burlaba las aduanas y todos los puntos de registro que impiden el acceso al penal.

“Era un lugar en el que podía entrar y salir lo que se quisiera, desde personas hasta lo que se desee meter y sacar de ahí”, informó Loya Chávez.

Catalogó la situación de “alarmante”, pues, a través del semi-túnel, se ingresó entre lo que se puede contar estatuas a la santa Muerte, calentones eléctricos, bocinas, refrigeradores, aires evaporativos, un toro mecánico, instrumentos musicales y otros artículos como las armas y drogas.

“Ya para este centro penitenciario estamos a un día de terminar la revisión total ahorita suspendimos las funciones para llevar a cabo la mesa estatal de seguridad pública, yo te puedo decir desde cuando no entraba un gobernador a este Cereso probablemente desde el 2013  y no esperanzas y eso marca una gran falta de interés”, subrayó.

Dijo que ahora está funcionando como debe de trabajar una prisión, en este periodo de 7 días que se tiene trabajando al interior del penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *