“Los chihuahuenses tenemos que hacernos cargo de lo que no hace Gobierno Federal”
El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, ha reaccionado enérgicamente a las recientes declaraciones del diputado de Morena, Cuauhtémoc Estrada, en las que se exhorta al gobierno del Estado de Chihuahua a asumir la responsabilidad de las reparaciones de las carreteras federales en la entidad.
Estrada argumenta que, dado que los chihuahuenses son quienes transitan por las carreteras federales y estatales, el gobierno estatal debería invertir en la infraestructura vial federal a través de convenios y el uso de remanentes de los peajes.
Las afirmaciones del diputado han sido duramente cuestionadas por De la Peña, quien ha calificado las mismas como una broma de mal gusto. En palabras del Secretario, “Ahora resulta que los chihuahuenses debemos hacernos responsables de lo que el Gobierno Federal no hace. No es posible que se nos exija asumir las tareas de un gobierno que ha sido omiso en sus obligaciones, y estas declaraciones, sin duda, parecen más una estrategia política que una propuesta viable”.
De la Peña ha recordado que el Gobierno del Estado ha invertido significativamente en la reparación y mantenimiento de las carreteras estatales, cumpliendo con sus obligaciones, pero ha subrayado que la responsabilidad de las carreteras federales corresponde exclusivamente al Gobierno Federal.
Asimismo, el Secretario ha llamado a los legisladores de Morena a enfocarse en soluciones reales para los problemas de la región, en lugar de desviar la atención con propuestas poco fundamentadas.
En resumen, De la Peña deja claro que el Gobierno del Estado continuará trabajando para mejorar las carreteras estatales, pero no se hará responsable de las responsabilidades que competen al Gobierno Federal, reafirmando así su compromiso con el pueblo de Chihuahua.
