Maestros de la Sección 8 del SNTE marchan contra la Ley del ISSSTE y exigen su abrogación
Desde tempranas horas de este miércoles, decenas de docentes afiliados a la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se congregaron en la glorieta de Pancho Villa para manifestarse en contra de la reforma a la Ley del ISSSTE. Aunque el Gobierno de México retiró la propuesta de reforma, los maestros consideran insuficiente esta acción y demandan la abrogación total de la Ley del ISSSTE de 2007.
La marcha partió desde la intersección de las avenidas Universidad y División del Norte, con destino al centro de la ciudad. Simultáneamente, desde las 8:00 horas, integrantes de la Sección 42 del SNTE realizaban un mitin en la Plaza del Ángel, exigiendo el pago de adeudos a Pensiones Civiles del Estado y una atención médica digna para los derechohabientes.
Estas movilizaciones reflejan la creciente preocupación del magisterio chihuahuense por la situación de sus prestaciones laborales y de salud, así como su disposición a continuar las protestas hasta lograr soluciones satisfactorias a sus demandas.