El año pasado el DIF Estatal inició con la campaña «Avísale al DIF» en el que ciudadanos denuncian irregularidades así como agresiones a los menores y las llamadas que más se reciben es por maltrato y omisión de cuidados a los infantes.

El director general del DIF, Gabriel Eguiarte Fruns, informó que en este año se han incrementado un 30% las denuncias, lo cuál no significa que más niños estén siendo violentados, si no que ha aumentado la confianza de las personas en denunciar.

Existen diversos tipos de violencia que se ejercen en contra de niñas, niños y adolescentes, las cuales deben ser denunciadas: Violencia física, Violencia Sexual, Explotación Económica, Violencia Emocional y/o psicológica, Negligencia, desatención, omisión de cuidados.

Bajo el slogan “Avísale al DIF”, cualquier persona que sea testigo de algún caso puede llamar a la línea 800-230-40-50, para que las autoridades, cada una en el ámbito de sus competencias, acudan al llamado y brinden el apoyo necesario a las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *