Search for:
  • Home/
  • Estado/
  • Mañana reunión con sindicato UACH para solucionar problema de sueldos: Rector

Mañana reunión con sindicato UACH para solucionar problema de sueldos: Rector

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Luis Rivera Campos, informó que se llevará a cabo una reunión con el personal del sindicato que se manifestó en las instalaciones de Rectoría y Palacio de Gobierno exigiendo incrementos salariales.

Rivera Campos subrayó que la situación no es exclusiva del estado, ya que es un problema a nivel nacional que ninguna Universidad Autónoma ha logrado resolver. La presión por ajustes salariales es un desafío compartido por diversas instituciones educativas en todo el país.

Los integrantes del sindicato de trabajadores de la UACH trasladaron sus acciones de manifestación a las puertas del Palacio de Gobierno en busca de apoyo para sus gestiones salariales. Salvador Salgado, líder sindical, explicó la medida y expresó la necesidad de buscar respaldo tanto en el presupuesto federal como en el gobierno estatal.

“Hacemos la petición a la gobernadora para que nos apoye interviniendo en la solicitud a la federación de un mayor presupuesto desde la Ciudad de México. Vamos a México con el ingeniero Leveth, secretario general del sindicato de trabajadores universitarios, para pelear un presupuesto más amplio y que no afecte sus sueldos”, afirmó Salgado.

A pesar de que hasta el mediodía, el rector no había atendido a los manifestantes, se programó una cita para la una de la tarde. Mientras esperan, los trabajadores continuarán con el plantón en las calles del principal cuadro de la ciudad.

Salgado señaló que, de no encontrar una solución favorable con las autoridades universitarias, solicitarán una audiencia con la gobernadora Maru Campos para abordar la problemática. “Somos el alma mater a nivel estatal y no nos vamos a ir hasta arreglar este problema, donde todos y cada uno valemos por nuestro trabajo y solo estamos peleando nuestro sueldo de la manera correcta, nada más”, enfatizó Salgado.