El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, aseguró que no se tolerará ningún acto de delincuencia en la entidad, tras la reciente detención de cinco sujetos en Guachochi. Los individuos están presuntamente involucrados con las narcomantas localizadas el pasado martes en dicha localidad. 

Loya Chávez informó que la detención fue llevada a cabo por elementos de la Guardia Nacional y que las autoridades están en la labor de corroborar si uno de los detenidos es un ex miembro de la Corporación Estatal. 

“La detención fue efectiva gracias al trabajo conjunto con la Guardia Nacional. Estamos en el proceso de verificar si uno de los presuntos delincuentes fue parte de nuestra Corporación Estatal”, mencionó Loya Chávez. 

El secretario enfatizó que, independientemente de si se trata de un ex policía estatal o no, los cinco individuos deben ser procesados judicialmente y recibir las sanciones correspondientes. 

“No vamos a tolerar ningún acto de delincuencia, sea un ex elemento de alguna corporación o un ciudadano común, se le debe aplicar toda la ley. Si se trata de un ex elemento de la Corporación Estatal, por alguna razón ya no forma parte de ella”, sentenció el titular de la SSPE. 

Con esta acción, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal reafirma su compromiso con la ciudadanía de combatir la delincuencia y mantener el orden en la entidad, demostrando que la ley se aplicará sin distinciones.