Mario Vázquez denuncia obstaculización de recursos para atender sequía en Chihuahua y defiende su gestión ante críticas
Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
El Senador Mario Vázquez reveló hoy que su propuesta para obtener recursos adicionales por 2,000 millones de pesos del gobierno federal para atender la sequía en Chihuahua fue bloqueada en comisiones. El legislador explicó que había preparado un punto de acuerdo técnicamente sustentado que, sumado a los mil millones propuestos por el gobierno estatal, permitiría contar con 3,000 millones de pesos para atender la crisis.
Vázquez detalló que el dictamen, que inicialmente venía en positivo, fue obstaculizado durante una reunión de la comisión el pasado viernes, donde una senadora de Chihuahua por Morena manifestó su oposición. “Llegando a la reunión se entera del punto de acuerdo… se molesta porque está eso”, explicó el senador, añadiendo que la intervención del coordinador de la Junta de Coordinación Política resultó en la cancelación de la reunión.
El senador anunció que no se dará por vencido y presentará un nuevo punto de acuerdo ante la Comisión Permanente, retando a todos los senadores de Chihuahua a votar a favor de más recursos para el estado. “Es la gran oportunidad para que todos los senadores por Chihuahua, por lo menos, votemos a favor de más recursos para Chihuahua”, enfatizó.
En respuesta a críticas sobre su asistencia, Vázquez defendió su gestión asegurando ser uno de los senadores con más participaciones del estado y posiblemente del país. Destacó su presencia en reuniones cruciales, como la programada con el director general de Conagua, Efraín Morales, contrastándola con la ausencia de otros legisladores. “El senador que ha tenido más participaciones del Estado de Chihuahua, quizás de muchos del país, ha sido su servidor”, afirmó, subrayando que cada participación requiere preparación previa y trabajo sustancial.