Maru Campos llama a los docentes a dirigirse al Congreso por reforma al ISSSTE
Las protestas del magisterio continúan en Chihuahua, con maestros de la Sección 8 del SNTE exigiendo respuestas sobre la reforma a la Ley del ISSSTE. En este contexto, la gobernadora Maru Campos abordó el tema y dejó claro que la resolución del conflicto está en manos del Congreso de la Unión.
“La discusión sobre esta reforma no corresponde al ámbito estatal, sino federal. Son los legisladores quienes deben abordar y resolver este tema”, declaró Campos Galván, exhortando a los docentes a dirigir sus inquietudes a sus representantes en el Congreso y el Senado.
El paro escalonado iniciado el pasado viernes ha provocado la suspensión de clases en cientos de escuelas, afectando a miles de alumnos. La principal preocupación del magisterio radica en los cambios al sistema de pensiones y el posible aumento en las cuotas del seguro para quienes perciben ingresos superiores a 34 mil 394.56 pesos mensuales.
A pesar de la postura de la gobernadora, los docentes insisten en que el Gobierno del Estado actúe como intermediario ante la Federación. Las movilizaciones continúan, mientras la incertidumbre sobre el futuro de la reforma mantiene en tensión al sector educativo.