«Medidas al interior de penales no tienen relación con ataques»
Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública Estatal informó que al interior de los Centros de Reinserción Social se ha mantenido un fuerte dispositivo de seguridad, esto, debido a los antecedentes que se tienen, pero que los operativos no se encuentran relacionados con los hechos violentos que ocurrieron el pasado domingo, en los que 3 policías resultaron heridos.
“Las medidas de seguridad al interior de los penales son por los antecedentes que se han tenido en otras ocasiones; pero para nada está relacionado, solo es una medida de seguridad”, reiteró el funcionario.
Loya Chávez reiteró que los ataques son atribuidos al grupo criminal conocido como “La Línea”, asimismo, aseguró que todo fue derivado al desarme y desarticulación de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes el pasado 3 de mayo.
En este sentido, aseguró que dicha corporación se encontraba coludida con el crimen organizado, además, apuntó que “La Línea” tiene su principal centro de operaciones en Nuevo Casas Grandes, pero que, al tener presencia en varios municipios del estado, cuentan con la estructura para perpetrar ataques en distintas regiones de manera simultánea.