Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo que las acciones que se implementan por el Estado y la Federación en cumplimiento a las medidas cautelares que se dictaron en favor de 11 sacerdotes jesuitas de Cerocahui terminarán por beneficiar a toda la población de la comunidad.

Alejandro Encinas destacó la importancia de la coordinación entre el Gobierno Federal y la administración de Campos Galván para mantener presencia de las autoridades de seguridad pública en la comunidad de Cerocahui.

Así como de los esfuerzos para localizar y ubicar a José Noriel Portillo Gil “El Chueco”, líder criminal a quien se le atribuye el homicidio de 2 sacerdotes jesuitas, un guía turístico y un jugador de beisbol regional.

Lo anterior, luego de la reunión que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, con la gobernadora María Eugenia Campos Galván para el seguimiento de las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) luego de los hechos ocurridos el 20 de junio del 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *