En un trágico suceso en Chihuahua, una mujer casi pierde la vida al caer del Bowie, el transporte público de la ciudad, en la Av. Ocampo, entre las calles Niños Héroes y Av. Juárez en el Centro de la Ciudad.

Los hechos ocurrieron cuando la mujer abordó el transporte con número económico T-049, llevando consigo su guitarra con la intención de ganarse algunos pesos a través de su música. Sin embargo, mientras se encontraba dentro del Bowi, se recargó en la puerta, la cual se abrió inesperadamente, provocando su caída y un fuerte golpe en la cabeza.

Paramédicos acudieron a el lugar por brindarle los primeros auxilios y trasladarla a un hospital, . Ante esta trágica situación, el personal de Transporte y la policía Vial levantaron los reportes correspondientes.

Este accidente ha puesto de manifiesto la necesidad urgente de realizar un mantenimiento adecuado a las unidades de este transporte público. Las condiciones en las que se encuentra el Bowie son motivo de preocupación, ya que poco a poco se asemeja a las condiciones de los camiones de ruta de los concesionarios, que históricamente han sido objeto de críticas por su estado deplorable y el mal servicio que brindan a los chihuahuenses quienes pagan mas por menos.

Es fundamental que se realicen inversiones en la mejora de la flota del Bowie y en la capacitación de su personal para garantizar que los usuarios viajen de manera segura. La seguridad de los pasajeros debe ser la principal prioridad en el transporte público de Chihuahua, y este trágico incidente debe servir como un llamado de atención al Gobierno del Estado de Chihuahua para que tome medidas inmediatas.

Entrevistas con usuarios de este transporte tras el accidente señalan que la manera de conducir de los choferes es violenta y atrabancada. Otros señalaron que los conductores utilizan el celular mientras manejan, y la lista de quejas es impresionante. Entre estas quejas se encuentran las deplorables condiciones de las unidades que antes ofrecían Wi-Fi y aire acondicionado o calefacción, se menciono el problema de las puertas en varias ocasiones y como en algunas unidades los usuarios tienen que darle un empujón para cerrarlas o para abrirlas ya que los motores en cargados de esta acción fallan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *