El secretario General de Gobierno Santiago de la Peña Grajeda, dijo que se trabaja para que en las unidades de transporte publico también se cuente con botones de pánico, y cámaras, esto con el objetivo de dignificarlo y hacerlo más seguro para los usuarios.

Sin embargo, sostuvo que en estos momentos lo más importantes es que se tengan las unidades que se necesitan respetando el año y modelo, buscando que la mayoría de estas sean completamente nuevas, así como hacer una reconfiguración de las rutas, por lo que después de esto, se estará pensando en implementar nuevas tecnologías.

De la Peña Grajeda, recordó que uno de los compromisos es la instalación de sistemas de geolocalización (GPS) en algunas unidades, así como una aplicación para que los usuarios puedan ver en tiempo y forma la localización de los camiones.

Por lo que ante estas mejoras, se le agregarían en un futuro la conectividad necesaria para que se incorporen botones de pánico y cámaras.

“Lo importante es dignificar y darle seguridad al usuario, si estas facilidades que nos da la tecnología son el camino a seguir, ese será la ruta que tomemos”, indico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *