Rinden Diputados 1 minuto de silencio a Custodios y Policías caídos en CDJ.

Previo al inicio de la sesión ordinaria del Congreso del Estado, la presidente Dip. Adriana Terrazas Porras presentó un posicionamiento en torno a los hechos violentos ocurridos en Ciudad Juárez, tras la fuga de reos y asesinato de 10 custodios y pidió un minuto de silencio para los caídos.

Asimismo, exhorto a los legisladores a que comiencen a hacer el trabajo que les corresponde, hacer una revisión de la forma en que operan los penales en el Estado de Chihuahua y no dejarlos en el abandono como en la administración pasada.

Habló a nombre del Congreso señalando que lamenta profundamente los hechos ocurridos el pasado primero de enero en Ciudad Juárez, donde perdieron la vida elementos policíacos en cumplimiento de su deber y profesión.

“Expresamos con profundo respeto nuestra solidaridad a sus seres queridos, así como a las familias de los reos que fallecieron en tan lamentables hechos”.

A los oficiales de seguridad del CERESO que perdieron la vida se les rindió un reconocimiento por su labor considerando que los policías caídos tenían verdadera vocación de servicio la cual es innegable.

Hizo un llamado a la unidad para que los tres poderes del Estado, así como los tres niveles de gobierno, trabajen de manera coordinada e institucional, ya que reconoció que están ante una exigencia justa de seguridad y de paz por parte de la ciudadanía.

Es nuestra responsabilidad responder con acciones tangibles que consoliden un Chihuahua seguro, con un entorno sano y con paz social, dijo la Diputada.

Al igual que otras voces que se han levantado en el estado de Chihuahua, la Diputada Terrazas Porras dijo que este es un tema que por ninguna razón se debe politizar y exhorto a que “desde nuestras trincheras, hagamos lo propio para generar condiciones de seguridad en el estado, que cada quien asumamos la responsabilidad que nos corresponde, y aportemos las acciones necesarias para volver a transitar seguros en las carreteras y calles de todo el Estado”.

Consideró que es necesario voltear a ver los Centros de Reinserción Social para revisar las condiciones de infraestructura, su población, los temas presupuestales, administración y no dejarlos en el abandono como en la administración pasada del Gobierno Estatal.

Se debe contemplar una inversión de recursos en el desarrollo profesional y personal de quienes laboran en los CERESOS, pues es elemental la profesionalización de los cuerpos policíacos, es tiempo de que en los penales del Estado se apliquen políticas de prevención y contención delictiva y que se constituyan como un verdadero espacio de reinserción social y no como escuelas del crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *