Mario Vázquez Robles, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, reiteró la necesidad que existe en el estado de chihuahua para que la federación atienda de manera oportuna y correcta las carreteras que están a su cargo. 

Lo anterior después de que durante esta semana un grupo de pobladores tomaron la carretera federal 16 Chihuahua – Hermosillo, en el tramo Guerrero a Tomochi, en protesta por las malas condiciones de la cinta asfáltica en esta vía de comunicación. 

Por lo que el funcionario reiteró la importancia de dar mantenimiento a las carreteras ya que las malas condiciones pueden provocar accidentes viales que incluso lleguen a cobrar vidas humanas, así como el deterioro de vehículos y el retraso en el traslado de mercancías. 

Fue en factico al decir que la reparación de la red de carreteras federales costaría alrededor de 9 mil millones de pesos, una cantidad que consideró exhorbitante debido al rezago en el mantenimiento de las mismas. 

Recordó que la misma gobernadora María Eugenia Campos Galván ofreció al Gobierno Federal colaborar en el mantenimiento de tramos carreteros, sin embargo, la petición fue rechazada por el delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de la entidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *