El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez informó que de los 30 policías municipales de Nuevo Casas Grandes que acudieron a realizar su examen de control y confianza, ninguno lo aprobó, por lo que aclaró que serán las autoridades del Ayuntamiento de aquella ciudad las encargadas de decidir si serán corridos o si ocuparan cualquier otro cargo.  

En este sentido, Loya Chávez dijo tras el examen la SSPE retiró el porte de arma a cada uno de los agentes, por lo que no podrán desempeñar actividades de seguridad en el mencionado municipio, pero que han existido casos en los que, cuando esto pasa, los municipios los reintegran en otras áreas para desarrollar diversas actividades distintas a las que realizaban en seguridad pública.  

Por su parte, César Jáuregui Moreno fiscal General del Estado  indicó que aún faltan 20 elementos para realizar su examen de control y confianza, mismos que lo estarían realizando en próximos días. 

Cabe señalar que el pasado mes de mayo, tras encontrar diversas irregularidades en la operatividad de la Dirección de Seguridad Pública de Nuevo Casas Grandes, la Policía Estatal suspendió de sus actividades a todos los elementos municipales y asumió el control temporal de la seguridad en la zona. 

Lo anterior en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, quienes determinaron necesario asegurar el total del armamento con el que contaba dicha corporación, debido a que se detectaron diversas irregularidades. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *