La diputada federal Andrea Chávez Treviño, expresó que ninguna persona con discapacidad debe de estar solo o sola, asimismo, destacó que buscará brindad apoyos y fortalecer las oportunidades de los jóvenes para que puedan sumarse a la fuerza laboral.

Lo anterior lo dijo en el marco de su 2o Informe de Actividades Legislativas ante cientos de simpatizantes de Morena en el Sheraton.

“Chihuahua es uno de los pocos estados en los que las personas con discapacidad mayores de 30 años están sin apoyo, porque el gobierno del estado se negó a implementar las políticas de bienestar que ya existen en Baja California, Sinaloa, Tamaulipas y otros tantos estados en los que gobierna la 4T”, explicó.

En este sentido, indicó que Morena es el partido del crecimiento económico. Por eso, aseguró que se promueven estímulos fiscales en nuestra frontera, manteniendo el IVA y el ISR a la mitad y los precios de las gasolinas más baratos que en el resto del país.

“Hemos vuelto a cumplir una promesa que hicimos desde 2018: no creamos nuevos impuestos ni aumentamos los ya existentes. Morena es el partido de la educación. Por ello, los recursos que antes se iban a los moches, a partidas secretas o a cochinitos dorados como los fideicomisos, ahora se utilizan en el programa La Escuela es Nuestra, que rescata a los planteles educativos del abandono, también en fortalecer oportunidades para que las y los jóvenes aprendan un oficio y adquieran la experiencia necesaria para sumarse a la fuerza laboral”, apuntó la legisladora.

De igual manera, reiteró que se canceló la mal llamada reforma educativa, que vulneraba los derechos laborales de las y los docentes, y que se acompañará la lucha de las y los maestros, y de las madres y los padres de familia para exigir la entrega de los libros de texto gratuitos.

En este sentido, indicó que buscarán que los maestros no ganen menos de 16mil pesos mensuales. Y aseguró que todo esto es posible, gracias a la austeridad republicana que aprobamos en la Cámara de Diputados.

“Ahora el dinero alcanza, por eso, hay fertilizantes gratuitos para los productores, créditos a la palabra para los emprendedores, precios de garantía para el campo, y una amplísima política social que se centra en quienes con su esfuerzo honesto, sacan adelante a sus familias”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *