Los vapeadores han tomado mucho auge en la juventud durante los últimos meses, sin embargo, este tipo de productos ya está llegando a los más pequeños y es que ya se han detectado casos de niños de 9 años que ya fuman esta sustancia.

El doctor Luis Carlos Tarín Villamar, comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, recordó que se encuentra una campaña permanente para que se disminuya el uso de esos aparatos que son altamente cancerígenos y dañinos para la salud.

El comisionado mencionó que las sustancias que contienen pueden llegar a ocasionar daño pulmonar, cáncer e incluso la muerte por lo que es peligroso que los menores lo consuman y mucho más en edades tan tempranas como los 9 años.

La venta de estos dispositivos de sabores y coloridos pueden ser muy atractivos para los más jóvenes y su compra es muy sencilla, ya que la mayoría de las ventas se realizan a través de redes sociales, en la que cualquier persona con un perfil puede buscar este tipo de productos.

Tarín Villamar expresó que es complicado regular la venta de los vapeadores por el tema de que su comercialización se basa en redes sociales, esto después de que se retiraron las máquinas expendedoras en los centros comerciales.

Los inspectores y personal de Coespris ha realizado visitas a los lugares donde se tienen marcado como punto de venta o de reunión de cigarros electrónicos, sin embargo, al llegar al lugar, la construcción se encuentra abandonada o simplemente la vivienda no existía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *