El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez informó que fueron 30 policías de Nuevo Casas Grandes los que no asistieron a realizar sus exámenes de control y confianza, lo que conllevaría a su despido inmediato de la corporación.

Lo anterior luego de que se llevara a cabo el desarme de todos los elementos de la corporación el pasado 03 de mayo.

Loya Chávez apuntó que el primero grupo que acudió estuvo integrado por 29 elementos; posteriormente, se citó a un segundo bloque de 30 policías, mismos que no acudieron a la cita.

En el tercer llamado por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron nuevamente 18 elementos a realizar su evaluación.

Gilberto Loya aclaró que los resultados de los exámenes de control y confianza se darán a conocer por la FGE y reiteró que es un requisito indispensable que establece la Ley General de Seguridad Pública para la permanencia por lo que, de no aprobar, no podrán ser parte de las fuerzas del orden.

Cabe señalar que la propia gobernadora María Eugenia Campos Galván, habría sentenciado que quienes no se presentaran a las evaluaciones serían despedidos de manera inmediata.

Asimismo, Loya reiteró que los elementos que no asistieron pueden reprogramar su cita en caso de que demuestren que no pudieron acudir por motivos de causa mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *