Durante la entrega del paquete fiscal 2024 al Congreso del estado se destacaron varios puntos importantes de las finanzas del estado como el que no incrementarán los impuestos, no se estará contratando una deuda a largo plazo y además la deuda bajó en un 15%.

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, compartió importantes detalles sobre las estrategias financieras del estado de Chihuahua durante el ejercicio fiscal del 2024. Destacó el compromiso continuo de fortalecer los municipios, con un notable incremento del 47% en los recursos estatales destinados a estas áreas en comparación con la federación.

Granillo Vázquez enfatizó que, siguiendo la solicitud de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, se mantendrá el apoyo y fortalecimiento a los municipios como uno de los principales pilares para el próximo año. Esta medida busca impulsar el desarrollo a nivel local y garantizar que los recursos estatales contribuyan de manera efectiva al progreso municipal.

En cuanto a las finanzas estatales, el secretario anunció una política de responsabilidad financiera para el ejercicio fiscal del 2024. Se comprometió a no contraer nueva deuda de largo plazo durante este periodo y a mejorar las condiciones de los créditos existentes. Además, se busca continuar mejorando las condiciones financieras actuales, con el objetivo de fortalecer la posición económica del estado.

Estos fueron los temas abordados:

En el 2024 no se contrata nueva deuda de largo plazo y se mejorarán las condiciones de los créditos actuales.

Ya se bajó más de 15% de la gran deuda que recibimos y seguimos manejándola responsablemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *