Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), informó que no existe riesgo alguno de que las presas de la entidad se trasvasen en beneficio de otras entidades federativas.

Mata Carrasco aseguró que la gobernadora María Eugenia Campos Galván fue clara en su negativa de abrir las compuertas para fines que no sean el inicio del ciclo agrícola 2023.

Apuntó que en la última conversación que se tuvo con la Secretaría de Gobernación (Segob), Maru Campos reiteró que no desviaría agua de las presas para otras entidades, lo anterior luego de que el gobierno de Tamaulipas pidiera a Chihuahua que abriera sus presas para enviar agua.

Consideró que, la petición, no tiene razón de ser y que no ayudará a resolver la problemática, pero que sí haría una afectación para Chihuahua.

Agregó que el próximo 01 de marzo se abrirán las presas La Boquilla y Las Vírgenes por el inicio del ciclo agrícola 2023 y se mantendrán de esa manera hasta octubre, con la expectativa de sembrar el 100 por ciento de la superficie de riego luego de 2 años de reducción a causa de la sequía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *