El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, aseguró que no se han detectado situaciones de riesgo para la democracia y el desarrollo del actual proceso electoral en ningún municipio de la entidad.

Sin embargo, resaltó la labor coordinada con el Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) para implementar un amplio operativo en todo el estado, con el propósito de garantizar un ambiente seguro y tranquilo durante el desarrollo de las elecciones.

Loya explicó que, además de la vigilancia habitual, se llevará a cabo un operativo especial el día de las elecciones para asegurar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto de manera libre y segura, respaldando así la voluntad popular en la elección de sus representantes.

Adicionalmente, se brindará apoyo logístico para la recolección y resguardo de las boletas electorales, garantizando su integridad hasta la fase de cómputo final, con el objetivo de asegurar la transparencia y legitimidad del proceso electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *