Néstor Armendáriz Loya, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), descarto, hasta el momento, agresiones, maltratos o alguna acción que violentará los derechos de los migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos por parte de las autoridades de seguridad estatal.

Lo anterior después de que la semana pasada cientos de migrantes quedaran varados en el patio de Ferromex, lo que causo que elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE) desplegara un operativo para instar a las personas para que dejaran el lugar y fueran atentados por el Instituto Mexicano de Migración.

Por lo que, Néstor Armendáriz, apuntó cuatros visitadores realizaron recorridos por toda la zona en donde se dio fe mediante varios reportes que no hubo ningún maltrato, detención, forzar a que alguna persona bajara del tren o espacio específico.

“Así quedo asentado, por lo que no podemos hablar de una violación por parte de la corporaciones policiales en este momento”, expreso el ombudsman, quien hizo hincapié a que los elementos de seguridad solamente hacen el llamado e invita hacer trasladados a algún alberge donde puedan pernoctar, recibir alimentos y atención primaria.

Finalmente agregó que muy pocos migrantes aceptan ser trasladados a los albergues, pero no se le forzó nadie a trasladarse a algún lugar, destacando que la idea de ellos es no parar hasta llegar a la frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *