La Junta Central de Agua y Saneamiento entregó los estudios del acuífero del Río Satevó después de que una empresa contratada por el Gobierno Federal lo contaminara y en base a los resultados no se presentó una afectación mayor.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez, anunció que el lunes se harán públicos los resultados de los estudios además de todo el análisis por parte de la dependencia.

En cuanto a las acciones legales, el secretario mencionó que se están evaluando las multas que se impondrán a la empresa Delta por su contribución a la contaminación del río, anteriormente se había mencionado que la cifra máxima era de 100 mil pesos aproximadamente, pero al no ser una afectación grande podría no alcanzar dicha suma, sin embargo, destacó que la empresa está asumiendo la responsabilidad de la limpieza del afluente.

La información surge tras una visita de inspección a la empresa Delta, identificada como responsable de verter desechos asfálticos en el río, lo que ha generado una preocupante situación medioambiental. Valdez subrayó que es fundamental evaluar las afectaciones en el área, especialmente después de los informes sobre la muerte de peces en la zona.

Además, se estarán enfocando ahora en estudiar el suelo del río para determinar si este no tuvo una afectación al absorber los químicos de los materiales de construcción que fueron tirados al cuerpo de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *