“No me compete”: Maru Campos se deslinda de opinar sobre nuevos magistrados en Chihuahua
La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, señaló que no es de su competencia emitir opiniones sobre los perfiles que integrarán el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) a partir del próximo 1 de septiembre, tras la reciente jornada electoral judicial.
“No me compete a mí, eso le corresponde a otras instancias”, respondió la mandataria estatal al ser cuestionada sobre los nombres que ocuparán cargos de magistratura, tanto en el Poder Judicial del Estado como en el Tribunal de Disciplina Judicial.
Sus declaraciones se dan luego de que el pasado miércoles el Instituto Estatal Electoral (IEE) informó que concluyó el proceso de captura y consolidación de los cómputos oficiales relacionados con la elección de magistraturas, realizada en el marco de la consulta nacional para renovar cargos dentro del Poder Judicial.
Aunque se le insistió sobre su postura ante las trayectorias o antecedentes de algunos de los próximos integrantes del Poder Judicial, Campos Galván reiteró que se trata de una facultad ajena al Poder Ejecutivo.
