Chihuahua.- La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que le fue bien en el encuentro de ayer domingo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dentro de la sesión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Maru Campos dijo que entre los acuerdos que se tomaron en la sesión plenaria, fue la reinstalación de la Comisión del Agua, misma que se había eliminado en años anteriores y que estará presidida por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Apuntó que el próximo 23 de abril entra en vigor un decreto de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con el cual, las entidades federativas deberán atender las problemáticas en torno a los pozos por lo que no descartó que en Chihuahua se proceda a la clausura de algunos permisos de extracción.

Finalizó diciendo que en el caso de Juárez, este año entra en operaciones la Presa Pico de Águila, a un año de haberse anunciado el proyecto con una inversión de 33 millones de pesos y con el cual, se espera que la población de la ciudad fronteriza dejen de tener problemas de inundaciones durante la temporada de lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *