Chihuahua. – Un Tribunal Colegiado ordenó a la juez de Control entregue a un juzgado federal el caso del torturazo, argumentó que la justicia federal sí puede conocer los casos de tortura de los testigos protegidos de los Expedientes X.

Un Tribunal Colegiado emitió una resolución a favor del exfiscal Francisco G. A. a efecto de que el proceso que se sigue en su contra por presunta tortura psicológica se turne al Poder Judicial de la Federación.

En una sesión del Tribunal Colegiado y por voto unánime, los jueces federales consideraron que el Poder Judicial de la Federación puede conocer y resolver el caso del «torturazo», donde el exfiscal de los Expedientes X, Francisco González Arredondo.

El pasado 17 de enero, la juez Hortensia García Rodríguez rechazó entregar el caso del exfiscal Francisco Gónzález Arredondo como ordenó un juez federal y presentó un recurso de queja para revertir la decisión, por otro lado, Fiscalía de Chihuahua sí entregó las investigaciones del caso.

Ante esto, la magistrada presidenta Myriam Hernández dijo desconocer detalles sobre el tema, por lo que expresó que será en próximas horas cuando se den a conocer más detalles.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *