Search for:
  • Home/
  • Estado/
  • «Pagaban a director $700 mil para clases especiales y las quita»

«Pagaban a director $700 mil para clases especiales y las quita»

Alumnos y padres de familia de la escuela primaria Sección 42, situada entre las calles Sexta y Zubirán en la colonia Santa Rosa, llevaron a cabo una toma de instalaciones en protesta por la decisión del director de la institución de suprimir clases especiales que se venían ofreciendo de forma extraordinaria durante los últimos 15 años.

La medida repentina dejó a los estudiantes y padres de familia en desacuerdo y exigiendo la restitución de estas clases.

De acuerdo con los padres, la escuela había estado impartiendo clases especiales previamente, por las cuales se cobraba una cuota de 1,500 pesos por alumno. Actualmente, la institución cuenta con 466 estudiantes inscritos. Ante la repentina eliminación de estas clases, los padres y alumnos se manifestaron en las afueras de la escuela portando pancartas coloridas con consignas como “¡Queremos nuestras clases de vuelta!”.

La toma de instalaciones y la manifestación pacífica de los alumnos y padres de familia buscan llamar la atención de las autoridades educativas y exigir una solución inmediata para restaurar las clases especiales que anteriormente habían sido una parte integral de la oferta educativa de la institución.