Francisco Lozoya, líder de la CTM indicó que existen rutas que no pueden operar porque coinciden con la ruta que toma el Bowí, por lo que pidió reestructurarlas para evitar que estas sean canceladas.  

Lo anterior tras el anuncio de la remisión de 234 concesiones que tendrá lugar en Ciudad Juárez debido al incumplimiento de los acuerdos realizados en el Consejo Consultivo de Transporte que incluyeron la renovación de unidades. 

«Un ‘Ruta Uno’ no existe el día de hoy porque es donde circula la Troncal. Un Cerro de la Cruz ya no trabaja. La ruta de la 100, del Infonavit, llega exclusivamente a la Juan Escutia y Tecnológico porque ya no puede bajar al Centro», explicó el líder camionero.  

Apuntó que al menos en la capital, hay rutas que no pueden operar debido a que la Ruta Troncal del Bowí les impidió funcionar.  

Por lo anterior, pidió diálogo con las autoridades a fin de no retirar dichas concesiones o, en su defecto, cambiar los recorridos y así garantizar que puedan operar.  

Sobre las demás rutas que serán retiradas, adelantó que ascienden a 42 y que buscarán adquirirlas ante el incumplimiento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *