El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, pidió a los líderes sindicales a considerar la apertura de las escuelas que ya cuentan con libros de texto gratuito. 

Lo anterior ante la situación de conflicto que ha llevado a la suspensión de actividades en algunas escuelas debido al paro convocado por el SNTE.  

En este sentido, Santiago De la Peña, aupntó que más del 52% de los libros de texto han sido entregados, lo que llevó a la sugerencia de que los líderes sindicales consideren la posibilidad de que las escuelas que ya cuentan con el material didáctico inicien sus operaciones de manera normal. 

“Somos respetuosos de las decisiones que tome el sindicato y creo incluso que podemos empezar a construir acuerdos para que las escuelas que ya tienen libros de texto puedan normalizar sus operaciones y que si ellos insisten en realizar alguna medida como las que se anunciaron y se han ejecutado el día de hoy de paro en algunas escuelas”, expresó. 

El funcionario indicó que espera que este conflicto se resuelva durante el día y que, con los argumentos presentados, las actividades vuelvan a la normalidad, permitiendo que los niños continúen y concluyan su ciclo escolar de la manera más fluida posible. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *