Santiago De la Peña Grajeda, titular de la Secretaría General de Gobierno hizo un llamado al director de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para que se convierta en un aliado de los y las chihuahuenses, ayudando a gestionar el presupuesto o agilizando el convenio para que el Estado pueda intervenir en el mantenimiento de los mismos con recurso propio. 

Asimismo, lo invitó a recorriera la entidad para que vea la condición que guardan los caminos federales.  

Apuntó que él mismo ha recorrido diversos municipios en las últimas semanas y ha constatado la falta de mantenimiento carretero por parte de la Federación, indicando que es importante garantizar la seguridad de quienes transitan por la entidad, así como el transporte de mercancías. 

Agregó que, tal y como ha dicho la gobernadora María Eugenia Campos Galván, el costo de no hacer lo que les corresponde a los gobiernos termina por ser más alto que el de un mantenimiento preventivo. 

Asimismo, celebró el compromiso de las y los diputados de Acción Nacional con las causas que le interesan a los y las chihuahuenses, luego de que en días pasados hicieron un posicionamiento respecto a la mala condición de los tramos federales, mismos que han provocado diversos accidentes carreteros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *