El costo por viaje del Bowí también podría incrementar debido a que, de acuerdo a estudios realizados en los últimos meses, se verificó que el precio de 7 pesos no es suficiente para cubrir los gastos de operación.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Martín Valdéz Juárez, manifestó que la ruta troncal se encuentra con un subsidio parcial esto derivado a las tarjetas preferenciales que otorgan un descuento del 50 por ciento, por esa razón se utiliza el subsidio.

Los descuentos se ofrecen a los siguientes grupos: niños, estudiantes, personas de la tercera edad, personas discapacitadas y pertenecientes a grupos étnicos.

Las rutas alimentadoras también respetan dichas accesibilidades, sin embargo, ellos no cuentan con un sistema de subsidio, por esa razón solicitan que el precio de la tarifa sea igual en ambas rutas.

El secretario general de gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, indicó que también se estaría tratando dicho tema dentro del Consejo Consultivo de Transporte tanto en Chihuahua como en Ciudad Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *