Según el Servicio Meteorológico Nacional, a pesar de encontrarnos en temporada de lluvias para la entidad, no será hasta la próxima semana que existan probabilidades de lluvias de aisladas a dispersas generalizadas, que podrían traer una leve baja en las temperaturas. Informo La Coordinación Estatal de Protección Civil, (CEPC). 

Hoy miércoles el Servicio Metrológico Nacional  pronostica la persistencia en un clima en la entidad de cálido a caluroso destacando tres municipios con temperaturas de los 38°C a 40°C, y estima el calor baje uno o dos grados para los días jueves y viernes,  

La (CEPC) dio a conocer que para este miércoles 6 el monzón mexicano sobre el noroeste de México en interacción con divergencia en altura, circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y un canal de baja presión favorecerá ambiente de templado a cálido por la mañana, de caluroso a muy caluroso por la tarde, temperaturas frescas en la zona serrana. 

Agrego que las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 36, Juárez 38, Janos 36, Madera 30, Temósachic 32, Cuauhtémoc 31, Ojinaga 40, Delicias 38, Camargo 37, Jiménez 35, Parral 34, Creel 27, Chínipas 39, Guachochi 27, El Vergel 27. 

Los vientos de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en partes de las zonas noroeste, centro, sureste y noreste, incluye: Janos, Chihuahua, Satevó, Jiménez, Coronado, López y Ojinaga; pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, suroeste, centro, sureste y noreste, incluye: Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Balleza, Santa Isabel, Saucillo, Camargo, Parral, Allende, Coyame y Manuel Benavides. 

Lluvias de dispersas a moderadas con chubascos (de 5.1 a 25 mm) en partes de la zona suroeste, incluye: Morelos y Guadalupe y Calvo; lluvias aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en partes de las zonas oeste y suroeste, incluye: Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique y Batopilas; lluvias aisladas (de 0.1 a 2 mm) en partes de las zonas noroeste, oeste, suroeste, centro y sureste, incluye: Janos, Casas Grandes, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Balleza, Rosales, Meoqui, Delicias, Saucillo, Julimes y Matamoros. Las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. 

Destaco que no será hasta el martes y miércoles de la próxima semana que la entidad podría recibir lluvias generalizadas que irán de aisladas a dispersas mostrando un leve descenso en las temperaturas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *