El DIF Estatal y la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas dieron a conocer las acciones realzadas en torno a la campaña “Juntos por la Sierra Tarahumara» donde se busca dignificar a los pueblos originarios ante un abandono de varios años por parte de administraciones pasadas.

Revelaron que se han realizado 12 mil 747 acciones beneficiando a 7 mil 960 personas de los pueblos originarios de todo el estado, brindando apoyo de servicios funerarios, pasajes, apoyos económicos, servicios de estancia temporal e interpretaciones, todo con una inversión de 8 millones 901 mil 625 pesos.

Eugenia Galván Antillón, presidenta del DIF estatal, comento que en conjunto con el Centro de Acopio para la Tarahumara, A.C. (CAPTAR), la secretaria de Pueblos y Comunidades Indígenas y la Secretaria de Hacienda beneficiaron a mil 201 personas de 33 localidades con 245 sistemas de cosecha de agua, con una inversión de 10 millones de pesos.

De igual manera, Enrique Rascón Carrillo, secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, apuntó que para el término de este año se proyecta beneficiar a 26 mil 500 familias indígenas, a través de la integración de comités agropecuarios así como de población abierta que desarrolla actividades comunitarias con la entrega de 37 mil 500 paquetes de maíz y frijol para consumo.

Finalmente como parte de la estrategia alimentaria se estarían entregando 61 mil 040 paquetes alimentarios, a favor de más de 25 mil estudiantes que acuden A 557 instituciones educativas con población indígena, todo con una inversión de 7 millones 082 mil 650 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *