El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 8, Eduardo Zendejas Amparán, anunció que a partir de este lunes, los profesores comenzarían a acudir a los almacenes regionales de la Secretaría de Educación y Deporte de Chihuahua para recolectar los libros de texto gratuitos y posteriormente distribuirlos en las escuelas.  

El profesor resaltó la satisfacción de la comunidad docente tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia que permitirá la distribución de los libros de texto en el estado de Chihuahua. 

Según información proporcionada por la Secretaría de Educación, hasta el corte del viernes se contaba con un total de 2,659,783 ejemplares, lo que representa el 65.47% del total asignado por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos. 

El secretario general de gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, anunció que la distribución oficial de los libros de texto se inició el jueves 5 de octubre, sin embargo, expresó su preocupación debido a que hasta el momento solo se ha recibido el 65% de la cantidad total de libros necesarios para los estudiantes de educación básica en el estado. Se espera que el proceso de distribución continúe para garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a los materiales educativos necesarios. 

El proceso de distribución se ha llevado a cabo en almacenes regionales ubicados en varios municipios de Chihuahua, que incluyen Ciudad Juárez, Chihuahua, Delicias, Camargo, Parral, Madera, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Ojinaga, Bocoyna, Nuevo Casas Grandes y Guachochi. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *