La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, presentó su primer informe de gobierno en medio de protestas y aplausos en el Congreso del Estado. La sesión inició con los diputados de Morena desplegando lonas con diversas leyendas en protesta frente a la mandataria estatal y los legisladores del PAN ovacionándola.

La gobernadora llegó a la sesión acompañada de su gabinete y fue recibida por una comisión especial del Poder Legislativo. Después de entonar el himno nacional y rendir los Honores a la Bandera, entregó a Adriana Terrazas, presidenta del Congreso, el documento que contiene su primer informe de gobierno.

A pesar de la obligación constitucional de presentar su informe, la sesión fue interrumpida por las protestas de los diputados de Morena, quienes utilizaron lonas para mostrar su descontento frente a Campos Galván. Por otro lado, los legisladores del PAN aplaudieron a la gobernadora, mientras los Secretarios integrantes del Gabinete Estatal exclamaban su nombre.

Aunque el informe completo será presentado en un evento político en el Centro de Convenciones el sábado, la gobernadora cumplió con su deber constitucional en el Congreso del Estado. La sesión continuó a pesar de las protestas y las lonas, demostrando la importancia del diálogo y el respeto a las instituciones democráticas en el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *