La Asamblea de las Naciones Unidas designó en 1999 el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Poder Judicial del Estado de Chihuahua como órgano impartidor de justicia, tiene la obligación de garantizar el ejercicio pleno de los derechos y libertades sin discriminación y hacer efectivo el principio de igualdad.

El Poder Judicial ha asumido esta obligación como un compromiso de impartir una justicia con perspectiva de género a través de diferentes acciones que transversalizan esta institución.

“Es esencial que la justicia sea un faro de esperanza para aquellas que sufren en silencio. Por eso, reafirmamos nuestro compromiso de emitir sentencias con perspectiva de género, reconociendo la importancia de considerar las diferencias y desafíos que enfrentan las mujeres en el sistema judicial”, destacó Hernández Acosta.

Agregó que el compromiso es asegurar que cada mujer tenga acceso a la justicia otorgando asesoría y acompañamiento legal de manera clara y comprensible sobre sus derechos que la proteja y defienda sus derechos fundamentales.

“Es necesario fomentar entre hombres el compromiso y la promoción de una cultura que desafíe a la violencia y la discriminación, no solo con la ausencia de acciones violentas, sino también la adopción de actitudes respetuosas, la reflexión crítica y la promoción de la igualdad. “Sigamos sumando esfuerzos desde el Poder Judicial para eliminar las barreras y garantizar que las mujeres y niñas puedan acceder a una justicia justa y efectiva”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *