Quién no vota, que no se queje; se esperaba baja participación: Maru por proceso electoral
La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, se pronunció este lunes respecto a la jornada electoral del pasado 1 de junio, en la que se eligieron por primera vez jueces, magistrados y ministras del Poder Judicial mediante el voto ciudadano. La mandataria estatal reconoció que la baja participación ya se anticipaba, aunque lamentó la falta de interés por parte de la ciudadanía.
Campos Galván señaló que la escasa afluencia era algo que se esperaba desde antes del proceso electoral. Consideró que este escenario debe servir como un aprendizaje colectivo sobre la importancia de cuidar los mecanismos democráticos y tomarse en serio las elecciones, ya que estas decisiones tienen un impacto directo en la vida cotidiana de la población.
En cuanto al desarrollo de la jornada, la gobernadora destacó que, en general, se mantuvo el orden y que se registró saldo blanco, aunque adelantó que el secretario de Seguridad Pública del Estado daría un informe más detallado sobre algunas incidencias menores ocurridas principalmente en la región serrana.
Finalmente, subrayó que la reforma judicial no es un tema ajeno a la población, sino que afectará la vida diaria de las y los mexicanos, por lo que llamó a estar atentos y participar activamente en los asuntos públicos del país.
