Gracias a una inversión histórica de más de 140 millones de pesos, el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, hizo entrega de equipamiento para la seguridad, el transporte y la dignificación de los elementos de la Policía Estatal.

En cuanto a uniformes para los agentes, fueron 5 mil 774 paquetes de pantalón, camisa y botas, así como 3 mil 137 chamarras de las mejores marcas para uniformes, como lo son 5.11, Bianchi y Blackhawk, con una inversión de 56 millones 245 mil 934 pesos de parte del Estado y 22 millones 722 mil 570 pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Con respecto a los chalecos para blindaje, placas balísticas y cascos de Kevlar, la inversión alcanzó los 34 millones 986 mil 33 pesos, con el objetivo de renovar los accesorios que ya habían cumplido su vida útil.

Este material fue entregado en kits para los agentes de campos de la Policía Vial, los grupos especiales de SWAT, Detectives, Despliegue Policiaco, Zonas Rurales, agentes de Proximidad Social, así como Policía Procesal.

Con respecto a los vehículos, se hizo entrega de 9 camionetas blindadas para la Policía Minera y 2 camionetas Suburban equipadas especialmente para los agentes de K9, ambas unidades de la Dirección de Seguridad Bancaria, Comercial e Industrial. Además, 20 caninos con entrenamiento especial para la detección de narcóticos como fentanilo, metanfetaminas, cocaína, marihuana y psicotrópicos.

La dignificación de los policías estatales es uno de los ejes rectores del Modelo Centinela, con el objetivo de generar políticas públicas eficaces, pues la tecnología por sí sola no es una política pública, sino una herramienta que necesita el valioso recurso humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *