Con el objetivo de atender los casos de bullying (acoso escolar), que han estado registrándose en diversos puntos de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Dirección de Seguridad Pública Municipal, iniciaron con una intervención directa en escuelas de la ciudad, en las que buscan crear, en primera etapa, 100 brigadas preventivas de seguridad escolar.


El trabajo se ha coordinado entre la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito (por parte del Estado) y Programas Preventivos del Municipio de Cuauhtémoc, trabajando en las primeras instituciones escolares de la ciudad el pasado 23 y 24 de marzo.


Ambos grupos de especialistas estarán conformando las brigadas, las cuales tienen una estructura que permite la participación de docentes, padres de familia y alumnos, para detectar, con mayor precisión, los problemas sobre los cuales se estará trabajando en un solo eje rector de la prevención.


La segunda etapa es formular un calendario de trabajo específico y transversal, entre Estado, Municipio y otras dependencias y organizaciones de la sociedad civil que se sumarán a las capacitaciones con programas de sensibilización e intervención.


Dentro de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, se cuenta con un departamento de canalización y seguimiento multisectorial, en el cual se atenderán aquellas demandas que arroje el diagnóstico, para dirigir los esfuerzos de las intervenciones de una forma directa y precisa.
Así como también se prevé la canalización de aquellos casos a la instancia adecuada ya sea en el ámbito legal o en el administrativo, al cual le compete atender.


En este programa, se cuenta además con el apoyo del Grupo K9 y de la Subsecretaría de Despliegue Policial, visitando las primeras escuelas de la ciudad:


15 de Septiembre
Hermanos Flores Magón
Bicentenario de la Revolución Mexicana
Ignacio Manuel Altamirano
Técnica 51
Telesecundaria 6232
CBTIS 117
COBACH 14
Además del tema de Bullying, se trabajó en otros aspectos como la Violencia en el Noviazgo y Delitos Cibernéticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *