Tras dos semanas de vacaciones y un día adicional inhábil por precaución, los estudiantes de Educación Básica y Media Superior se preparan para regresar a sus actividades normales. Este martes, 693,643 alumnos volverán a las aulas en la capital tras disfrutar de las vacaciones de Semana Santa y el día extra que se añadió debido al eclipse total de sol registrado el pasado lunes. 

Las escuelas de educación básica, media superior y superior no reanudaron clases ayer, ya que la Secretaría de Educación advirtió sobre los riesgos para la salud de observar el eclipse sin la protección adecuada.  

La Secretaría de Educación en Chihuahua proporcionó recomendaciones a través de sus redes sociales a los padres, madres y tutores para disfrutar del eclipse de manera segura en familia. El fenómeno tuvo una duración de poco más de 2 horas en la ciudad de Chihuahua, con el punto máximo a las 12:20 horas y una sombra del 91 por ciento, finalizando a las 13:41 horas. 

A pesar de que múltiples instituciones de educación superior ya habían iniciado clases, se determinó que el lunes fuera un día inhábil como medida de precaución, ya que el evento astronómico fue visible al sur del estado de Chihuahua. 

Algunas universidades, como la UACh, tenían programado el regreso a clases para el martes 9 de abril, mientras que otras, como la UTCh, ya se encontraban de vacaciones y tomaron el lunes como día inhábil. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *