El día de ayer por la noche, luego de que la Asociación de Padres de Familia se desistiera de su amparo, personal de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) comenzó a sacar los libros de texto gratuitos de los almacenes para comenzar a distribuirlos en las escuelas de nivel básico. 

Asimismo, este miércoles en punto de las 8:00 horas se reanudó la distribución de libros de texto gratuito. Esto Desde los almacenes de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), el primer vehículo tenía como destino la Escuela Primaria Ignacio Rodríguez, de la Zona 19 en la ciudad de Chihuahua. 

Cabe señalar que, pese a que el Juzgado Décimo de Distrito le concedió la suspensión definitiva para frenar la entrega de estos materiales, la Asociación decidió retirar el amparo para que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) abra las escuelas. 

Ante esto, desde el pasado viernes el SNTE inició con un paro laboral para exigir la entrega de los libros de texto, la cual estaba suspendida por tres amparos. 

Ayer, la Clínica de Derechos Humanos se desistió de su amparo y hoy hicieron lo mismo el abogado Gabriel Vidaña y la Asociación de padres de Familia. Con esto, el gobierno estatal ya está en proceso de repartir libros para que los docentes cumplan con su compromiso y reabren los planteles educativos. 

Cabe señalar que, antes de pausar, la SEyD ya había distribuido el 52 por ciento de los libros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *