Este jueves a las 09:30 horas, reinició la audiencia masiva en contra de los representantes jurídicos de Aras Business Group, empresa cometió el fraude más grande del siglo XXI en Chihuahua, en perjuicio de miles de inversionistas y de otras partes del país.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a través de su portavoz Luis Rubén Maldonado dio a conocer desde ayer miércoles que la juez que atiende la causa penal Hortensia García Rodríguez, resolvió continuar el día de hoy la diligencia en donde se exhiben las acusaciones del caso.

Los cientos de inversionistas afectados que presentaron denuncia desde el año 2021 a la fecha acuden a las instalaciones de gimnasio Rodrigo M. Quevedo, las cuales fueron habilitadas como sede alterna, mientras la diligencia se realiza en las salas orales del Centro de Justicia en la avenida Ocampo y Niños Héroes.

La empresa Aras Business Group se encuentra acusada del delito de fraude con la causa penal 3506/2023, y enfrenta cargos en perjuicio de 4 mil 387 víctimas, en hechos ocurridos entre el 11 de septiembre de 2019 y el 22 de diciembre de 2021.

El modus operandi fue que la empresa firmó contratos con las víctimas en donde se comprometió a entregar rendimientos desde los 6, 7, 8, 9 y hasta diez por ciento de interés mensual, muy por encima del sistema bancario mexicano y mundial. La justicia ni reparación del daño han llegado a las víctimas todavía.

El fiscal de la Zona Centro Heliodoro Araiza informó ayer que, a la fecha, solo cinco personas que presentaron denuncia contra Aras se desistieron de seguir en el procedimiento jurídico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *