Rechaza gobernadora firma del convenio IMSS-Bienestar
La gobernadora María Eugenia Campos Galván respondió a Claudia Sheinbaum, coordinadora de la Cuarta Transformación de camino a las elecciones presidenciales de 2024, por las declaraciones que hizo el pasado miércoles, durante su visita al estado de Chihuahua.
Sheinbaum pidió a Campos Galván su colaboración con el Gobierno Federal “por el bien del pueblo de Chihuahua” con, entre otras cosas, la firma del convenio IMSS-Bienestar, con el cual se supeditan los servicios médicos públicos de todo el estado a la dependencia federal.
Asimismo, la gobernadora Maru Campos fue cuestionada sobre el tema a lo que respondió, “Que atienda las cosas que ella le competen y no las que le competen a los chihuahuenses y específicamente al Gobierno del Estado”.
En este sentido, Maru Campos aseguró que ella no interfirió en las situaciones del gobierno de la Ciudad de México, por lo que le pidió a la exjefa de Gobierno dedicarse a sus asuntos.
En cuanto a los señalamientos de la diputada federal por Chihuahua Andrea Chávez, de Morena, sobre que Campos Galván fue la única mandataria estatal que no solicitó mayores recursos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la gobernadora señaló que omitió un señalamiento directo contra la legisladora, aunque dijo que “desgraciadamente hay gente que usa las tribunas, como diputados o senadores, para gritar, nada más gritar, en una mente y en un corazón enfermo”.