Como parte de una serie de acciones y estrategias para construir un espacio digno para todas las personas, sin importar su condición social, económica y de raza, el Parque de Aventura Barrancas del Cobre (PABC) recibió el distintivo “Empresa Comprometida con los Derechos Humanos”, por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

En una ceremonia realizada en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), Marisol Morales, directora del parque, y Azucena Rico, encargada del Departamento de Recursos Humanos, recibieron el distintivo a nombre del PABC.

Desde la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, impulsora de dicho distintivo, se busca
apoyar a las empresas en sus procesos internos para la identificación, prevención, mitigación y reparación en casos de riesgos por sus actividades en el sector al que pertenece la organización, en materia de derechos humanos.

Algunas de las ventajas que ofrece el Distintivo Empresa Comprometida con los Derechos Humanos son: Aumenta su ventaja competitiva, mejora su reputación, incrementa su capacidad para atraer y retener a las y los trabajadores o miembros de la organización, clientes o personas usuarias, mantiene la motivación, compromiso y productividad de las y los colaboradores.

También implica beneficios como la mejora las relaciones con empresas, gobiernos, medios de comunicación, proveedores, organizaciones pares, clientes y la comunidad donde opera, le permite ser partícipe de medidas para proteger el medio ambiente y accede a un esquema de mejora continua, a través de las capacitaciones que los organismos públicos de derechos humanos que participan en el Distintivo le ofrecen.

El Parque de Aventura Barrancas del Cobre, en apego a la Declaración Universal de Derechos Humanos, los han incorporado en su cultura institucional, labor es de vital importancia para construir una sociedad respetuosa con todas las formas de vida.

Asimismo, esto permite que el PABC pueda institucionalizar un mecanismo de evaluación que permita medir el avance de sus acciones y el cumplimiento de los Derechos Humanos, tanto con sus grupos de interés internos, como con los externos.

El Parque depende directamente de la Secretaría de Turismo de Chihuahua y se encuentra ubicado en el corazón de la Barranca de la cual toma su nombre. Dentro de sus atracciones se encuentra un teleférico, la vía ferrata, el bosque aéreo y el restaurante “Barranco”, con una oferta gastronómica de alta calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *