Reconoce líder del SNTE participación de maestros chihuahuenses en creación de libros de texto
Chihuahua, Chih.– El secretario general de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eduardo Antonio Zendejas Amparán, destacó la importancia de garantizar el acceso a los libros de texto gratuitos como un derecho constitucional y humano que promueve la igualdad de condiciones para niñas, niños y adolescentes del país.
Durante un mensaje dirigido al magisterio, Zendejas Amparán informó que más de 709 mil estudiantes de nivel básico en el estado de Chihuahua, provenientes de sistemas federalizados, estatales e incluso de instituciones privadas, recibirán este material educativo que consideró esencial para el desarrollo académico.
“El acceso a los libros de texto representa un derecho que fortalece la equidad educativa. Es un recurso que garantiza condiciones similares de aprendizaje para todas y todos, sin distinción”, expresó.
Asimismo, reconoció y felicitó a las y los docentes chihuahuenses que participaron a nivel nacional en el diseño, revisión y conformación de los contenidos de estos libros, aportando su experiencia directa en el aula.
“Mis compañeras y compañeros maestros en el estado de Chihuahua tuvieron la gran posibilidad de participar en la creación de estos materiales, aportando sus vivencias, lo que se vive y se palpa día con día con la niñez y juventud. A todas y todos ellos, mi más grande reconocimiento”, expresó el líder sindical.
Finalmente, Zendejas reafirmó el compromiso del magisterio con la educación pública y llamó a continuar trabajando en unidad por el beneficio de las futuras generaciones.