La Policía Seccional de Anáhuac a través del Mando Único, lograron la recuperación de un tractor y diversos artículos que fueron robados de un rancho que se ubica a espaldas de la planta Pondercel, en hechos registrados a las 09:55 horas del 14 de julio.


Para llegar a la propiedad en mención, se ingresa por el kilómetro 9 que conduce de Tacuba a Anáhuac. Al llegar, los agentes entrevistaron a un ciudadano de 72 años de edad, propietario del lugar. Expresó que el día anterior dejó el rancho a las 19:00 horas y regresó la mañana siguiente, cerca de las 09:30 horas.

Se dio cuenta que habían derribado el portón metálico y al inspeccionar su propiedad, observó que le faltaba un tractor de la marca CASE 1370, en color blanco, con cabina, como característica particular, expresó que le faltaba el vidrio trasero, además de tener la batería asegurada con una solera soldada.

Además, faltaba un remolque en color azul, de dos ejes, piso de madera y jalón en color negro, no recordando de momento el número de serie o más datos del tractor y remolque.

Agregó que también se habían llevado una máquina grande de soldar en color amarillo, con base de fierro y llantas para su transporte, el objeto tiene cables gruesos y largos de cobre, un dinamo para soldar que se conecta al tractor con su base y llantas, una máquina de soldar chica con sus cables, 4 llantas para vehículo, no recordando la marca y/o serie de los artículos anteriores, así como pedaceria de fierro diverso que tenia para venta como chatarra, todo esto con un valor aproximado de 250 mil pesos, aproximadamente.

Cabe hacer mención que los policías realizaron una inspección del lugar y observaron que había huellas de rodamiento de neumáticos de tractor y remolque, por lo que acompañados del reportante, procedieron a seguir los rastros a través de las parcelas.

Cruzaron la carretera Tacuba-Anáhuac y siguieron hasta llegar a un propiedad con abundante arboleda y maleza, entre la cual estaban ocultos los objetos y el tractor del reportante, identificándolos plenamente. En la propiedad no había nadie.

El hombre manifestó que se trataba de los mismos objetos que fueron sacados de su propiedad, por lo que se le orientó para acudir a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente a presentar la denuncia por los hechos, recuperando en el lugar su tractor y demás artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *