Chihuahua. – Santiago de la Peña Grajeda, secretario general de Gobierno, expresó que el objetivo de los operativos que se han realizado por el cambio de la nueva administración del Sistema Penitenciario en Chihuahua, que desde ahora se encuentra a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, es para recuperar el orden y control que se tenia perdido al interior de los Ceresos.

De la Peña Grajeda dijo que esto comenzó en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárezz, pero que se acreditará en las próximas semanas en el resto de los penales.

El funcionario explicó que la instrucción de la gobernadora María Eugenia Campos Galván fue poner fin a los privilegios en el Sistema Penitenciario y, como parte de la entrega-recepción de la Fiscalía General del Estado (FGE) a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), se continuará con la limpia de objetos prohibidos en los demás Ceresos.

Asimismo, subrayó que, según la información que le fue concedida a él, el supuesto túnel que fue encontrado en el Cereso de la ciudad fronteriza no era más que una puerta, misma que dijo ya fue sellada por las autoridades.

Cabe señalar que ayer lunes, la mandataria estatal encabezó un operativo para la destrucción de 2 mil 800 objetos prohibidos asegurados en el Cereso 3, al tiempo que se clausuró una entrada ilegal que, a decir del secretario Gilberto Loya Chávez, atravesaba incluso la aduana y que servía para la entrada y salida de artículos diversos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *